CASTELLANO - CATALÀ

 

   

 

SENSEI

La profesora Merche Arazola inicia a los 7 años en la práctica de las artes marciales, alcanzando el Cinturon Negro Infantil a los 14 años. En el año 1990 comenzó a enseñar karate y en 1996 inauguró la Escuela Arazola s Gym en Segur De Calafell.


Su graduación es de Cinturón Negro 5º Dan. Como profesora; es Entrenadora y Juez Nacional homologada por el Consejo Superior de deportes, inscrita en el Registro Oficial de Profesionales del deporte de Cataluña con el Nº000740.Pertany a LA ASOCIACIÓN SHINDOKAI ya la WUKO (FEDERACIÓN MUNDIAL DE KARATE).

KÁRATE

Aunque para muchos padres el karate es sinónimo de lucha y agresividad, es una actividad muy recomendada para todo tipo de niños, desde el más hiperactivo hasta el más tímido, una forma de conocerse a sí mismo y de desarrollar positivamente como personas.


El Karate es una de las artes marciales milenarias su objetivo no era otro que la autodefensa. Hoy en día se ha convertido en un deporte organizado con sus correspondiente reglas, aunque no está incluido dentro de las competiciones olímpicas. Este arte marcial se basa en la lucha de uno contra uno, siempre siguiendo las reglas impuestas.


El karate puede ser practicado por los niños y niñas a partir de los 4 años, que es cuando su aparato locomotor está terminando de desarrollarse y los niños ya controlan sus movimientos y son conscientes de hasta dónde pueden llegar. Ahora bien, en función de la edad de los pequeños, así serán los tipos de ejercicios y técnicas que se realizan durante las clases:


- Karate para niños entre 4 y 6 años: en esta etapa de iniciación a la arte marcial, los niños y niñas, de una manera siempre divertida y amena, aprenderán poco a poco lo que significa el karate y todo lo que implica. Aprenderán a canalizar su energía y su fuerza, a respetar a los demás compañeros y al profesor ya que conocerse mejor a sí mismos. Además de ejercer sus capacidades, habilidades y potencial dentro del deporte, lo que podrán extrapolar a su vida diaria.


- Karate para niños entre 7 y 10 años: a partir de los siete años es verdaderamente cuando el niño o la niña comienza a practicar karate. Los profesores durante las clases enseñan a los pequeños técnicas, movimientos, figuras propias de este arte marcial. En este etapa, a medida que aumenta el aprendizaje, el niño realiza una serie de exámenes que le permiten cambiar el color de su cinturón, es decir, aumentar su nivel de karate.


- Karate a partir de los 11 años: las clases de karate a partir de esta etapa ya son muy similares a las de los adultos. Comienzan los combates y las competiciones, fortaleciendo el cuerpo y adquiriendo una disciplina muy severa.

KARATE VILARENC

 

 
A
Cookies Avisos Legales

 

 

 

Vilarenc Aqua Centre Esportiu - www.vilarencaqua.com • Piscines • Gimnas • Calafell • Centro acuático y de fitness

Centro acuático y de fitness, 5.000m2, distribuidos en sala de fitness y musculación, sala de actividades dirigidas 1 y 2, sala de ciclo indoor

magnífica zona de aguas que consta de 4 piscinas, 2 interiores y 2 exteriores, la sauna de vapor, la sauna seca, los baños turcos y como no, la joya de la corona

gimnasio, gimnas, piscinas, piscines, centro acuatico, centre aquatic, calafell, 5.000m2, sala de fitness, sala de musculación, actividades dirigidas, sala de ciclo indoor

piscinas
padel
padel calafell